Sólo cuando observas la realidad, es cuando esta cambia sin esfuerzo…

Lecturas para tu camino

  • Sólo cuando observas la realidad, es cuando esta cambia sin esfuerzo

    Tendemos a preocuparnos por todo aquello en lo que nos vemos y sentimos involucrados, creemos que reflexionamos o nos cuestionamos las cosas que nos ocurren pero no es así, más bien lo que hacemos es tratar de adaptarnos y sufrirlas o de rechazarlas porque nos acabarán afectando demasiado y provocarán cambios no deseados. 

  • Existir, amar o ser agradecido

    Todos tenemos diferentes formas de sentir y pensar, y ademas estas formas de pensamiento, las basamos en creencias y conocimientos limitantes, transmitidos de forma generacional. Esto deja poco margen de libre albedrío y sin embargo los límites son necesarios cuando la ignorancia supera la consciencia. Pero así sólo vives, no existes. Exisitir, deriva del latín existus, que significa salir, ir más allá, trascender los límites. Y aunque eso cree un proceso caótico es el principio de la generación de la consciencia. 

  • No hagas sombra a nadie, desparece y así los iluminarás

    Has venido a ser el milagro de otro y ese otro tiene también su propio milagro, pero para lograrlo debes pensar en que persona te tienes que convertir para realizar dicho milagro?

  • La leyenda del tiempo

    El lenguaje del tiempo es el silencio. El tiempo está, es, y no se altera, sino que se reproduce sobre si mismo recreando más tiempo. 

    Para manejarlo debes trascenderlo y para trascenderlo, para estar más allá del límite del tiempo, debes escuchar el silencio. “Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir, no te pronuncies”

  • ¿Cuánto vales?

    Las cualidades que poseemos son la mayoría de ellas adquiridas y muy pocas son de carácter innato, o extraordinarias. La adquisición de las mismas viene determinada por el lugar y el tiempo donde se desarrolla tu vida ya desde la infancia, luego los progenitores y su educación hacen el resto configurando una personalidad o un carácter que es lo que mostrarás en todas tus relaciones y esa persona que eres, tiene debido a esto, ciertas valías o valores. 

  • Observar o contemplar la vida

    Sólo por el hecho de observar la realidad influyes en ella, eso pensaba Einstein y en cierto modo, ver y actuar o no actuar lo cambia todo. Puesto que lo importante es que ese momento al ser observado por ti, te dota de consciencia y de la capacidad de actuar, lo hagas o no, eso ya es lo de menos… o bien pudiera ser lo de más…